Cómo se resolvió lo de los derechos del fútbol. Ataja afecto y después todo en el arco. Omar Suárez en Huracán de Mar del Plata. Y la elevada ayuda olímpica. Fuera de juego, por Tribuno.
Se anticipó en estas páginas como iba a ocurrir. El fútbol volvió el fin de semana pasado porque la plata que faltaba la adelantó el conglomerado mediático que se quedó otra vez con los derechos de televisación, como en otras épocas, pero con otros nombres.
Es decir, si el fútbol volvió porque el dinero lo adelantaron estas “firmas”, es que ya se sabía que iba a ganar “la licitación.”. Todo “cocinado”. Además de que se borra un “posible juicio” como “ofrecimiento” para el arreglo.
“¿Y los demás?”, preguntó un curioso el último domingo en la cancha de San Lorenzo al ver que en la planilla del árbitro Facundo Elgart había sólo once jugadores de El Defe de Vivoratá.
“Se fueron a ver al Indio y todavía no volvieron”, fue la pícara respuesta de los visitantes, que completaron equipo con la presencia en cancha de Claudio Santillán, el propio presidente del club y el domingo, porsupuesto, capitán.
El Defe de Vivoratá vino a jugar ante Banfield sin suplentes. Y apenas completó 11. Y le hizo partido.
Cosas del Federal C, un torneo en el que conviven proyectos serios y aventuras simpáticas. Con cientos de equipos participando hay lugar para absolutamente todo.
Claro que el fútbol es maravilloso y, en ocasiones, lo iguala todo. Con estas precariedas a cuestas, El Defe le hizo partido a Banfield y estuvo a punto de sumar su primer punto en el torneo.
A propósito de la cancha de San Lorenzo, nunca su césped estuvo mejor que ahora. La gente de Unión de Santa Fe, que vino a realizar la pretemporada, se fue encantada.
De arriba parece un billar. Completamente cubierta de pasto. Sin embargo, otras veces se veía así y enseguida los piques de la pelota delataban sus irregularidades. Ahora la pelota corre a ras del césped sin aquellos usuales “saltitos”. Da gusto. A los dirigentes “santos” les costó una inversión no menor a los cien mil pesos para ponerla en condiciones. Y cuidados más esmerados que los habituales.
Pablo Campodónico tuvo intervenciones claves el lunes para asegurar un triunfo valiosísimo de Aldosivi. Volvió al arco del que fue casi siempre el dueño desde 2007. Y antes tuvo una semana de acciones solidarias, como habitualmente hace en silencio. Juntó ropa para acercarse a las familias que sufrieron el incendio en Bolivar y Chile. Y después participó en la entrega de 500 kits de útiles escolares a chicos de siete barrios de Mar del Plata, producto de la Peña Solidaria de Abrazo Ciudadano, que acompaña a la diputada nacional Fernanda Raverta, principal referente del Frente para la Victoria de Mar del Plata. Participó del acto también la olímpica Inés Arrondo. “Son ejemplo de deportistas y le dan mucho a la ciudad”, destacó Raverta. Y evidentemente todo vuelve… El lunes Campodónico fue figura.
Pablo Campodónico recibió de manos de la diputada nacional Fernanda Raverta un diploma de Abrazo Ciudadano por su ayuda solidaria y acompañar a los chicos de escuelas de fútbol de la ciudad. El arquero después fue figura el lunes.
Un dirigente deportivo de la ciudad, famoso por sus ocurrencias, alguna vez dijo, en años crueles, que para armar los equipos de su club “salía a tirar tiros a lo oscuro”.
Algo de eso intentó hace poco. Y realizó una oferta para quedarse con el último gran objeto del deseo del mercado de la Liga Nacional. Sin embargo, cuando otros equipos comenzaron a pujar, optó por una prudente retirada.
“Era una locura, ya tenía mis serias dudas sobre cómo iba a ser para juntar la que ofrecí”, le contó a sus llegados. Era una cifra con cinco ceros. Y en verdes. Que luego fue superada, por mucho, por los valores de mercado. El equipo que se llevó al jugador, más que una Lancha, pagó por el buque insignia de la Liga.
Hoy, a partir de las 21 en la sede social de 9 de Julio 3749, se producirá la presentación del plantel de Unión que intervendrá en el Torneo Oficial “Alejandro Víctor Giuntini” de primera división que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. Al equipo “celeste” lo conduce una vez más Ariel Marucci y debutará el sábado recibiendo, desde las 14, a Al Ver Verás en la cancha de Deportivo Norte.
Muy agrandado se lo vio al globo del personaje Juan Travesaño sobrevolando el Minella porque su pronóstico en las páginas de LA CAPITAL y LU6 Radio Atlántica se cumplió al pie de la letra. “Embocando un gol Bandiera / a la Crema se la bate…”, mandó. Y Aldosivi ganó con gol de Bandiera. En la noche del lunes lo destacó el ingenioso relator Hernán Río, en una transmisión en la que salieron tiros para todos lados…Travesaño es admirador de Serrat. “De vez en cuando la vida”…
A propósito de las radios de Mar del Plata, una vez más Sergio Vangelista hará un gran esfuerzo para relatar desde el lugar de los hechos Atlético Tucumán – Aldosivi, en tren de seguir al equipo de Mar del Plata por todo el país. Será el lunes a las 21.15 el partido, desde mucho antes la transmisión de LU9 Radio Mar del Plata AM 670. En tiempos en que una agencia oficial nacional de noticias comete el grave horror de anunciar muertos que no existieron por no decidir una cobertura “in situ”, es altamente valorable que un periodista de un medio del interior haga este esfuerzo permanente para algo porsupuesto mucho menos crucial pero sí importante para los aficionados de Mar del Plata como acompañar al equipo de la ciudad en el Campeonato de Primera División del fútbol argentino. Con Sergio Vangelista en Tucumán habrá una cobertura especial del programa Jugá en Primera con sus dos ediciones, al mediodía y a las 18 y con la transmisión desde las 20.30.
La Fundación Curuchet para el Deporte se puso al servicio del merendero del barrio Nuevo Golf y el campeón olímpico y senador provincial del Frente Renovador Juan Curuchet ofreció la solución para un problema que se le presentaba a 120 chicos, al acercar un elevador por un árbol caído que les impedía funcionar.
El Club Estudiantes de la Plata inauguró su escuelita de fútbol infantil en Mar del Plata en las instalaciones de “Complejo Estación”, ubicado Luro y México, para niños de 6 a 12 años.
La idea es formar deportistas aquí y en un futuro poder llevarlos no sólo a conocer las instalaciones del club comandado por Juan Sebastián Verón, sino también darles la oportunidad de llegar a las inferiores de la institución de La Plata..
La escuelita, que funcionará como una especie de cantera, estará a cargo de Martín Corrado como profesor principal acompañado además por Ariel Maldonado, Pablo Guerrero, Mauro Barragán y Daniel Carrizo, quienes llevarán a cabo las clases los días martes y jueves de 17.30 a 19.
Para todos los chicos que estén interesados de formar parte de la escuelita de Estudiantes pueden comunicarse con los teléfonos 475-3781 / 223-5767677 / 223-6806804.
Omar Suárez parece estar siempre decidido a apoyar a Mar del Plata, su ciudad natal. El empresario teatral que saltó a la fama en Capital Federal de la mano de su afamado local nocturno Cocodrilo (que reúne a figuras del espectáculo y deportistas entre otros) y luego apostó fuerte como productor de espectáculos hoy quiere ampliar su abanico con el deporte.
Y para hacerlo se fijó en Huracán de Mar del Plata, un club que este año dejó atrás la licencia pedida en su momento y volvió a participar del torneo de primera división que organiza la Liga Marplatense de Fútbol.
Omar Suárez se acercó al club de la avenida Colón a partir de su relación con un ex jugador de la institución como Jorge Rochi. En principio, junto a un socio, aportarán como sponsor para la camiseta a “Cocodrilo-Pittalseg”.
“Por ahora vamos a sponsorear en la camiseta pero la idea a futuro es aportar jugadores, equipos de entrenamiento, indumentaria”, adelantó Omar Suárez.
“Jugaba de 10 y era bueno de verdad eh”, remarca Suárez sobre su pasado en Florida, dónde jugó con nada menos que “el Mono” Germán Burgos (nada menos que el marplatense que estuvo en dos Mundiales) y con Fabián Bosco, el ex presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, entre otros.